miércoles, 25 de diciembre de 2013

NOTICIAS BREVES CERTIFICADO ENERGETICO

El 20 de junio de 2013, la Comisión Europea publicó un estudio sobre "los certificados energeticos en los edificios y su impacto en los precios de las transacciones y de los alquileres en los países seleccionados de la UE". El estudio muestra un impacto positivo del certificadoenergetico en el marco del rendimiento energético de los edificios (Directiva 2010/31/UE) sobre las ventas y los precios de alquiler que indican que una mayor eficiencia energética es recompensado en el mercado. En uno de los primeros estudios de este tipo para incluir un análisis de los mercados residenciales en Europa, se encontró que los más altos grados de la energía resultan en ventas sustancialmente mayores o valores de alquiler de edificios de media en la mayoría de los Estados miembros que se analizaron. El estudio fue encargado al consorcio liderado por Bio Intelligence Service.

NOTICIAS BREVES CERTIFICADO ENERGETICO

El 28 de junio de 2013, la Comisión Europea publicó un informe sobre los progresos realizados por los Estados miembros hacia Casi Edificios Cero-Energía (NZEB), que son para convertirse en la norma para todos los nuevos edificios de la UE a finales de 2020, y dos años antes, para el público en edificios. Este informe se basa en gran medida en la información contenida en los planes nacionales de NZEBs presentados por ocho Estados miembros (BE, DK, CY, FI, LT, NL, SE y UK) a partir de finales de noviembre de 2012. Además, la información se obtuvo de los segundos planes de acción nacionales sobre eficiencia energética.
La conclusión del informe es que muy poco progreso se ha hecho por los Estados Miembros en sus preparativos para NZEBs en 2020. Los Estados miembros deben aumentar significativamente sus esfuerzos para aplicar los requisitos relativos a NZEBs en la EPBD para asegurar que los objetivos climáticos a largo plazo de la UE no se vean comprometidos y el sector de la construcción pueden sacar el máximo provecho de las oportunidades presentes NZEBs.